SAS destina 1.000 millones de dólares a soluciones industriales basadas en IA (2)
10/05 14:08   Fuente:Europa Press

(Información remitida por la empresa firmante)

SAS también potencia la investigación clínica que conduce a nuevas terapias y tratamientos. Por ejemplo, alrededor del 90 % de los ensayos clínicos no cumplen con los plazos de inscripción. SAS Clinical Enrollment Simulation utiliza potentes análisis para informar sobre la planificación de la inscripción, lo que ayuda a evitar los devastadores retrasos que a menudo resultan de los objetivos de inscripción no alcanzados. Predecir y planificar la demanda de bienes de consumo y minoristas

Los minoristas y fabricantes de bienes de consumo necesitan ahora más que nunca una planificación precisa de la demanda. Con la ayuda de SAS Intelligent Planning Cloud, que funciona con IA, las empresas pueden anticipar y abordar mejor las necesidades de los compradores y las interrupciones en los envíos.

Esta solución de software como servicio está totalmente automatizada de principio a fin por los análisis y el aprendizaje automático de SAS Viya y está disponible en SAS Cloud. Con ella, los minoristas y las empresas de bienes de consumo pueden transformar rápidamente los datos en valor.

Mejora de la fiabilidad de las redes eléctricas

Casi un tercio de los cortes de electricidad se deben a averías de los equipos. Estos fallos son costosos de reparar, suponen un riesgo añadido para los empleados que realizan las reparaciones y dejan a los clientes -hogares, escuelas, fábricas y más- sin electricidad.

SAS Grid Guardian AI analiza los datos procedentes de sensores IoT instalados en vehículos de servicio, como los camiones de la basura. Estos sensores (de Exacter, socio de SAS) leen datos sobre las emisiones de radiofrecuencia de las líneas de transmisión. A continuación, SAS AI, machine learning y streaming analytics analizan estos datos.

¿Cuál es el resultado? Las empresas de servicios públicos pueden comprender y predecir mejor los fallos de los equipos antes de que se produzcan. Y pueden priorizar los programas de mantenimiento para reducir las interrupciones del servicio y las lesiones del personal, al tiempo que mejoran la fiabilidad.

Impulso de la comercialización responsable y la rentabilidad

Los profesionales del marketing se enfrentan a una presión sin precedentes para ser responsables y transparentes en el uso de las tecnologías de datos de clientes y, al mismo tiempo, ser buenos administradores de la marca. Ser responsable como profesional del marketing hoy en día significa tener en cuenta las expectativas cambiantes de los clientes en torno a la privacidad, adoptar tecnologías emergentes como la IA generativa y ser capaz de medir el valor del programa de marketing en cualquier momento.

Estas condiciones hacen que el marketing responsable sea un imperativo, y SAS Customer Intelligence 360 puede ayudar a las marcas a utilizar los datos de los clientes, la tecnología de marketing y los recursos de manera responsable. Con sus potentes análisis, las marcas pueden crear lealtad y confianza, garantizar el cumplimiento legal y ético, optimizar los activos de marketing e impulsar la rentabilidad del negocio.

Los socios desempeñan un papel clave

La amplia y profunda red de socios de SAS ayudará en el desarrollo y despliegue de soluciones específicas para la industria.

"El liderazgo de décadas de SAS en la creación de potentes soluciones de la industria y el uso de SAS Viya para trasladar estas soluciones a la nube es una de las razones clave por las que los clientes valoran nuestra asociación", dijo Alvaro Celis, vicepresidente de Ventas ISV del Área de Soluciones de Microsoft. "Al adaptar la IA y la analítica avanzada a las necesidades precisas de la banca, la administración pública, los seguros, la sanidad y otros sectores, SAS y Microsoft han creado un diferenciador crucial para nuestros clientes conjuntos."

Un ejemplo de este tipo de asociación es la computación confidencial Azure, una nueva tecnología -proporcionada conjuntamente por Microsoft, SAS y el fabricante de chips AMD- diseñada para ofrecer una mayor protección de los datos altamente sensibles mientras se utilizan en la memoria. Esta tecnología puede mejorar significativamente la privacidad y la seguridad de los datos para los clientes de industrias muy reguladas, como los servicios financieros, la sanidad y la administración pública.

SAS Viya en Microsoft Azure pronto incluirá capacidades de computación confidencial Azure con procesadores AMD EPYC™ con tecnología SEV-SNP. Esto proporcionará a los clientes de SAS Viya una plataforma de IA y computación en la nube aún más segura para reducir aún más el riesgo de una brecha y fortalecer el cumplimiento, mientras que simultáneamente dará a los clientes acceso a grupos de datos más grandes para modelos analíticos más potentes. Las nuevas capacidades estarán disponibles inicialmente en Estados Unidos, Países Bajos e Irlanda, con un despliegue más amplio más adelante.

Para más información sobre las soluciones para la industria de SAS que pueden ayudar a organizaciones de cualquier tamaño, visite www.sas.com/en_us/industry.html.

El anuncio de hoy se ha realizado en SAS Innovate, la conferencia empresarial sobre IA y análisis del líder en análisis SAS. Para estar al día de las últimas noticias de SAS, siga @SASsoftwareNews en Twitter.

Acerca de SAS Viya SAS Viya es una plataforma de IA, analítica y gestión de datos que se ejecuta en una arquitectura moderna y escalable. Es un software de la nube, diseñado para ser entregado y actualizado continuamente y llevar el poder de la analítica a todo el mundo, en cualquier lugar. SAS Viya integra el arte de la toma de decisiones con la ciencia de la IA y la analítica avanzada, ayudando a las organizaciones a tomar mejores decisiones, más rápido.

Acerca de SAS SAS es el líder en análisis. A través de software y servicios innovadores, SAS capacita e inspira a clientes de todo el mundo para transformar los datos en inteligencia. SAS le ofrece THE POWER TO KNOW®.

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